Pemex entregó un anticipo de 400 millones de pesos sin que hubiera recibido los tanques
El presidente Andrés Manuel mencionó que no habrá ‘punto final’ tras el caso de la compra fraudulenta de 700 tanques de ferrocarril, dijo que la denuncia ya se encuentra en curso.
“Si no, me convierto en cómplice” de la corrupción”, señaló en una conferencia de prensa sobre la explosión del ducto de gasolina en Tlahuelilpan, Hidalgo.
Así mismo mencionó que en caso de que existieran denuncias interpuestas en contra del dirigente del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps, seguirán su curso, no se van a detener, también mencionó la importancia de contar con pruebas sobre los casos y que no solo se manifieste como una ‘denuncia periodística’.
“El dirigente que menciona lleva ya algún tiempo en funciones, que yo recuerde más de 40 años. No nos vamos a meter en la vida interna de un sindicato pero no vamos a darle impunidad a nadie y si existen las denuncias se va a proceder en lo que a nosotros corresponde”, dijo el mandatario.
Obrador reitero la fuerza de la opinión pública haciendo referencia a “que antes importaba mucho, sobre todo importaba mucho en la época en que gobernaban los liberales”(…) “que la gente decida, que ya se vaya formando su criterio a partir de la información en libertad absoluta. Ya no es el tiempo en que se emitía un comunicado y esa era la verdad absoluta”, mencionó.
A su vez recalcó que durante su administración se encargará de terminar con la corrupción, aunque le llamen “mesiánico”, “vamos a purificar la vida pública del país. Van a ver cuánto vamos a ahorrar”, afirmó.
López Obrador consideró que “Pemex y el gobierno en general estaban al servicio de gente sin escrúpulos morales. Estaban tomadas las instituciones, secuestradas las instituciones por bandoleros, por una pandilla de rufianes, de corruptos”.
En este sentido, dijo que en el caso de los 700 tanques de ferrocarril, Petróleos Mexicanos entregó un anticipo de 400 millones de pesos sin que los hubiera recibido.
“Pemex entrega una denuncia que ni un pasante de derecho haría, genérica, sin pruebas y se comete el fraude. Y hasta ahora no hay justicia”.
El mandatario vinculó la explicación del caso al de las instalaciones o bodegas que se colocaron sobre el derecho de vía de los ductos para facilitar las tomas clandestinas.
Obrador finalizó diciendo que durante su viaje por Aguascalientes e Hidalgo se dio cuenta que algunas gasolineras habían subido sus precios duplicando su utilidad en esta coyuntura. Por lo que hizo un llamado a mesurarse y ofrecer los precios promedio del combustible.
Contenido relacionado