El presidente López Obrador afirmó que hay dosis de vacunas contra COVID-19 pagadas hasta mediados de año; con Covax hay 50 millones de dosis
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que México ya tiene pagadas vacunas contra el COVID-19 hasta el mes de julio de 2022, las cuales, aseguró, son suficientes para aplicar dosis de refuerzo a lo largo y ancho del país.
En conferencia matutina este martes en Palacio Nacional, el mandatario mexicano detalló que tan solo con el mecanismo Covax de la ONU, el Gobierno federal ya realizó el pago de aproximadamente 50 millones de vacunas anticovid.
“Tenemos vacunas pagadas hasta el mes de julio de este año, todo lo que se requiere para el refuerzo. Solo con Covax son 50 millones de dosis que ya pagamos”, adelantó
“Nada más para que la gente tenga la tranquilidad de que el que quiera vacunarse hay vacuna, 160 millones de dólares de adelanto, entonces no hay problema por falta de vacunas”, expresó.
También podría interesarte: México recibe el último lote de vacunas antiCovid del año
En el último informe técnico, la Secretaría de Salud (SSa) federal indicó que dentro del programa de vacunación se han aplicado 148.94 millones de dosis, al sumar 175 durante la última jornada.
El Gobierno de México afirma que es el séptimo país que más dosis ha aplicado en números absolutos.
De sus 126 millones de habitantes, 81.92 millones en el país tienen al menos una dosis de la vacuna, es decir, el 88 por ciento del total de la población. De ese total, el 89 por ciento (72.85 millones) ha completado su esquema de vacunación.
Las autoridades sanitarias de México informó que el país registró en la última jornada 37 nuevas muertes por COVID-19 para llegar a 299 mil 581 decesos totales y dos mil 877 nuevos contagios para un total de tres millones 993 mil 464.
En el país, en los reportes de domingo y lunes las cifras bajan debido al procesamiento de información del fin de semana.
Contenido relacionado:
Esposos no vacunados de COVID-19 mueren con horas de diferencia
CAB