López Obrador destacó que Arturo Zaldívar es un abogado de “primer orden” y será de gran ayuda para Sheinbaum.
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el reciente nombramiento de Arturo Zaldívar en el gabinete de Claudia Sheinbaum, quien lo designó como coordinador de Política y Gobierno en Presidencia.
Te puede interesar: Una llamada a la acción: Urge abordar la epidemia de VIH en México
“Yo estoy muy contento, satisfecho con los nombramientos que está haciendo la presidenta electa, muy buenos todos los nombramientos”, dijo el mandatario en su mañanera de este viernes desde el salón en el que encabeza la reunión de seguridad con su gabinete.
López Obrador destacó que el exministro Arturo Zaldívar es un abogado “de primer orden” y muy profesional, por lo que se dijo seguro que le “ayudará mucho” a la exjefa de Gobierno en su sexenio desde el puesto en el que lo eligió.
“Es un profesional, es conocedor del derecho, muy experimentado, además cuando estuvo de presidente de la Corte, pues hizo todo lo posible por limpiar al Poder Judicial de corrupción, nada más que es un cáncer muy avanzado que requiere una intervención mayor para poderlo sacar y sanear y limpiar ese cuerpo enfermo”, dijo el mandatario.
Claudia Sheinbaum presentó ayer a más miembros de su gabinete ampliado luego de que la semana pasada confirmó a Zoé Robledo como director del IMSS en su sexenio. En la conferencia de este jueves la virtual presidenta electa dio a conocer que a su equipo se sumaban:
- Arturo Zaldívar
- Leticia Ramírez
- Carlos Augusto Morales
- Carlos Torres
Sheinbaum dijo que Arturo Zaldívar fungirá como coordinador de Política y Gobierno y se encargará de dar seguimiento a las reformas constitucionales, mientras que Leticia Ramírez, actual titular de la SEP, será la coordinadora general de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social.
A Carlos Augusto Morales ya lo había anunciado como su secretario particular y dijo que Carlos Torres se mantendrá como secretario técnico en Presidencia.