El mandatario dijo que es “algo extraordinario que hayan optado por llevar a cabo la campaña que atiende el principal problema de nuestro país: la corrupción”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador participó en la ceremonia del cambio de presidencia del Consejo de la Comunicación en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, donde celebró la nueva campaña del Consejo enfocada a erradicar la corrupción.
Estoy muy contento porque tomó la iniciativa de ayudar a hacer conciencia de la importancia de la honestidad como forma de vida y de gobierno”, subrayó.
El mandatario dijo que es “algo extraordinario que hayan optado por llevar a cabo la campaña que atiende el principal problema de nuestro país: la corrupción”.
“Cuando todo el mundo está en silencio, incluso una sola voz se vuelve poderosa”. – Ing. José Carlos Azcárraga
— Consejo Comunicación (@ConsejoCC) September 3, 2019
Damos por concluido este gran evento, agradecemos su presencia y sigamos viendo por las grandes causas nacionales.???@SalvadorConsejo @federicolo #60AñosCC pic.twitter.com/AiS1DoBrQg
“Se puede hacer conciencia a partir de la información, de la orientación. Los procesos a veces son lentos pero importantes. Al lograrse el impacto, quedan arraigados cambios de mentalidad y cuando eso sucede, cambia todo”, enfatizó.
Mencionando de nueva cuenta que el cambio de régimen que encabeza inaugura una nueva etapa en la vida pública del país en la que destaca el cambio de mentalidad de millones de mexicanos.
“Estamos viviendo tiempos interesantes mientras en otras partes del mundo hay inmovilismo y decadencia”, puntualizó.
Muy importante la campaña sobre la honestidad que llevará a cabo el Consejo de la Comunicación. Gracias en nombre de todos los mexicanos.https://t.co/jgrm9qchpE pic.twitter.com/se9Zs2fGp9
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 3, 2019
Agregó que “estamos saliendo de la crisis, de un proceso de degradación. Hay acciones de la sociedad, más que del gobierno, que han influido para bien, como el cuidado del ambiente”.
Afirmó que entre todos los mexicanos se puede desterrar la corrupción.
“Tenemos que ayudar a limpiar el gobierno y la sociedad. Está demostrado que en los países donde no hay corrupción, no existe la pobreza, la inseguridad ni la violencia. Está el ejemplo de los países nórdicos”, aseveró.
Con el objetivo de generar mayor conciencia sobre la importancia de la honestidad para disminuir la corrupción, el @ConsejoCC desarrolló el movimiento social Verdaderos Mexicanos??#SoyIncorruptible??
— Verdaderos Mexicanos (@verdaderosmx) September 3, 2019
?https://t.co/gf6ObtU68M#ConsejoDeLaComunicación #60AñosCC #CDMX #Zócalo
Si no hay corrupción, reiteró, alcanzará el presupuesto; no habrá necesidad de aumentar impuestos o crear nuevos, tampoco de incrementar los precios de los combustibles ni de solicitar créditos en el extranjero para financiar el gasto.
Destacó que las grandes civilizaciones del país heredaron una gran reserva de valores culturales, morales y espirituales que se encuentran en nuestras familias.
El encuentro de este día demuestra que el gobierno representa a todos los mexicanos, “de todos los sectores económicos y clases sociales. Significa pluralidad y una nueva forma de gobernar. Trabajando juntos, lograremos una buena herencia para las nuevas generaciones”.
IPR
Contenido relacionado
Andrés Manuel López Obrador presenta su primer Informe de Gobierno