La noche del sábado 2 de abril, Hugo Carbajal, adolescente de 15 años, acudió con amigos a una fiesta clandestina en Jilotzingo
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Fiscalía General del Estado de México ya atiende el caso de Hugo Carbajal, un joven de 15 años que fue asesinado tras acudir a una fiesta, e incluso ya se está en proceso de detener al responsable.
En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador dijo que tanto autoridades del Estado de México, como Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, ya atienden en el caso.
“Se está atendiendo, ya se tiene al responsable identificado; y la Fiscalía del Estado de México ya está actuando. Tenemos comunicación con los familiares del joven. Lo está viendo Rosa Icela, ya está identificado quién fue”, dijo el Presidente.
-¿Ya está detenido? “Todavía no, pero ya se está en ese proceso”, respondió.
También podría interesarte: Familiares y amigos de Hugo cierran Periférico, en protesta por asesinato de menor en fiesta
Ayer, familiares y amigos del joven bloquearon ambos sentidos de Periférico Norte, a la altura del municipio de Naucalpan, para exigir justicia y la detención del presunto homicida. Sin embargo, esta mañana liberaron la circulación en la zona, luego de que anoche, el fiscal de Homicidios se comprometió a detener al asesino.
La noche del sábado 2 de abril, Hugo Carbajal, adolescente de 15 años, acudió con amigos a una fiesta clandestina en Jilotzingo, donde en las primeras horas del pasado 3 de abril murió después de que, presuntamente, fue agredido con una botella de vidrio en la cabeza que le provocó una herida en el cuello.
La muerte de Hugo ha creado indignación en redes sociales como entre sus familiares, amigos y conocidos, quienes realizaron un bloqueo en Periférico Norte, a la altura de las Torres de Satélite, para exigir a las autoridades del Estado de México justicia y la captura de su presunto asesino.
El pasado 2 de abril, Hugo Carbajal acudió junto a unos amigos a una fiesta en Jilotzingo, en un salón de nombre “Imperio”, donde según testigos, había cover de 100 pesos para entrar al evento clandestino.
Testigos han relatado que en el evento, el joven de 15 años empezó a correr y aparentemente a jugar sin control, por lo que un empleado u organizador del evento trató de sacarlo del sitio; sin embargo, Hugo logró escabullirse, por lo que el sujeto le habría roto una botella en la cabeza y le picó el cuello.
Mientras Hugo sangraba, varios de los jóvenes que fueron a la fiesta en un rancho de Jilotzingo captaron en video los hechos, mientras esperaban el arribo de una ambulancia para asistir al joven.
Durante las primeras horas del pasado 3 de abril, cuando Hugo llegó en camilla al Hospital “Salvador González Herrejón” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), los médicos que lo atendieron confirmaron que había fallecido como resultado de las heridas que tenía.
Contenido relacionado:
Los padres de Hugo anuncian que bloqueo sobre Periférico Norte continuará este miércoles
CAB