Se invertirán más de 3 mil mdp en la rehabilitación del espacio.
AMLO anuncia que el Centro de Convenciones abandonado en Acapulco, será un nuevo hospital del ISSSTE, la encargada del proyecto será la secretaria de Seguridad y de Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, celebrada en el estado de Guerrero, informó que el gobierno federal rehabilitará el Centro de Convenciones de Acapulco para convertirlo en un hospital que estará a cargo del ISSSTE.
Rosa Icela Rodríguez detalló que se ocupará una inversión de 3 mil 243 millones de pesos y que ya se iniciaron con los trabajos de estudios preliminares y permisos.
Actualmente se llevan a cabo todos los estudios requeridos para rehabilitar el edificio, y equiparlo, para que en agosto de 2024 la empresa designada entregue la llave del inmueble en buenas condiciones y equipado.
La funcionaria dijo desde Acapulco que se respetará el diseño arquitectónico, jardines y se atenderán las quejas vecinales. Se generarán mil 500 fuentes de empleo directas y 4 mil 500 indirectas.