El AIFA, ubicado en la base aérea de Santa Lucía, es considerado una de las obras prioritarios del Gobierno federal
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se ofrecerá un servicio de taxi aéreo que partirá desde Polanco hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“Aprovecho para anunciar viajes para los que tienen recursos, desde Polanco hasta el aeropuerto en helicóptero taxi aéreo, casi los van a bajar en sus departamento, de su departamento al aeropuerto. Son concesiones particulares, todavía no tengo la información, pero hay quienes pidieron hacer este servicio”, señaló durante La Mañanera de este viernes
En la conferencia matutina llevada a cabo en Minatitlán, estado de Veracruz, López Obrador apuntó que el AIFA, el cual se encuentra ubicado en al base aérea de Santa Lucía, “es una obra extraordinaria muy buena una obra magna, un orgullo para México“.
Va a haber también viajes para los que tienen recursos desde Polanco hasta el aeropuerto en helicóptero, taxi aéreo, casi los van a bajar en sus departamentos”, apuntó.
Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que el AIFA tiene un área exclusiva para la operación y despacho de los taxis aéreos.
“Ya se tienen tres empresas que van a estar trabajando en esa parte de taxis aéreos. El movimiento no interfiere con los accesos y salidas, la ubicación de la base está diseñada para que no interfiera con el aterrizaje y despegue, van a poder salir y entrar a cualquier hora”, explicó.
También podría interesarte: Las 14 rutas de transporte para llegar al AIFA y lo que dice Google maps
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en la base aérea de Santa Lucía, iniciará sus operaciones el lunes 21 de marzo. Con ello se materializa una de las obras insignia durante el sexenio del presidente López Obrador.
El AIFA será de talla internacional, de acuerdo con el Presidente, y conformará, junto con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la red aeroportuaria integral de la capital metropolitana.
La obra ha despertado polémica por reemplazar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) comenzó en el lago de Texcoco y López Obrador ordenó cancelar pese a que llevaba más de un tercio de la obra avanzada.
López Obrador ha asegurado que con la obra en Santa Lucía se han ahorrado 125 mil millones de pesos.
Sin embargo, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés) ha expresado sus dudas sobre la conectividad área y terrestre del nuevo aeropuerto, que operará de forma simultánea con el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Contenido relacionado:
AMLO anuncia documental sobre el AIFA; “Una obra del pueblo”
CAB