El presidente anunció que se modernizará la aduana de Nuevo Laredo; se buscará, dijo el titular del Ejecutivo federal, que siga creciendo
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que antes de que termine su administración estará listo un programa de modernización para la aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, la cual dijo es la principal aduana del país.
“Vamos a llevar a cabo un programa para modernizar la aduana y que siga creciendo; y que siga floreciendo el comercio a través de la aduana de Nuevo Laredo. Antes de que yo termine como Presidente va a estar terminada la nueva aduana para que Nuevo Laredo siga teniendo larga vida”, señaló.
A través de un video difundido en sus redes sociales, López Obrador narró la historia de la fundación de la ciudad, cuando los mexicanos residentes en Laredo, Texas -luego de la pérdida del territorio-, decidieron cruzar la frontera con Estados Unidos. Esto con todo y sus difuntos, porque querían ser mexicanos.
“Nuevo Laredo merece de un trato especial; es un pueblo luchador que ha resistido muchas calamidades. Y ahora estamos buscando, primero, que haya paz y tranquilidad, y también impulsando el comercio, enfatizó.
El mandatario apareció acompañado por Ninfa Deándar Martínez, cofundadora del periódico El Mañana de Nuevo Laredo, a quien calificó como una mujer de lucha que ha enfrentado a gobiernos corruptos, amenazas y hasta atentados de la delincuencia organizada y de cuello blanco.
Contenido relacionado: AMLO felicita a Xiomara Castro, presidenta electa de Honduras
CGLP