El presidente asegura que las agresiones, son parte de “un plan de provocación” por parte de los adversarios
En la conferencia mañanera de este jueves, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, declaró que las agresiones que sufrieron ayer varios trabajadores del tramo 6 del Tren Maya, son obra de “un plan de provocación”, y por ende anunció la llegada de la Guardia Nacional para salvaguardar la seguridad en la zona.
En este contexto, el tabasqueño aprovechó el momento para desmentir que por estos actos, los trabajadores estén abandonando sus actividades en el Tren Maya pues aseguró son mentiras de su adversarios.
Por último, el presidente añadió que por ejemplo en Tulum, Quintana Roo, se está trabajando en que no haya invasiones por parte de traficantes de terrenos, pues afirmó que antes “hacían lo que querían”, refiriéndose tanto a políticos como personajes famosos.
Te podría interesar: Letal carambola en la Autopista Zapotlanejo, en Jalisco
Previo a la intervención del mandatario mexicano, tomó la palabra Diego Prieto, titular del INAH, quien informó sobre los salvamentos en torno al Tren Maya.
En este sentido, el funcionario informó que se está a un kilómetro de concluir el salvamento arqueológico realizado a lo largo de los mil 500 kilómetros que abarca la ruta del Tren Maya.
De acuerdo con el titular del INAH, los trabajos registran un avance de 99 por ciento en el Tramo 6 que corre de Tulum a Chetumal.