El Presidente insistió en pedir la colaboración de los trabajadores para cuidar las instalaciones y la seguridad de plataformas, plantas, pozos y refinerías
El Presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciar una investigación sobre el cierre de una válvula en una de las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Campeche, que pudo provocar un accidente.
En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador solicitó a los trabajadores de Pemex que colaboren con las autoridades para saber quién fue el responsable de esta conducta que ocurrió poco antes de que a la plataforma llegara el director de la petrolera, Octavio Romero Oropeza.
“Hace unos días cerraron una válvula allá en las plataformas de Campeche un poco antes de que llegara el director de Pemex a esa plataforma y ya se está investigando, sí le pedimos a la Fiscalìa que abra una investigación y le pido a los trabajadores que nos ayuden, a todos y estoy seguro que nos van a apoyar”, dijo.
Advirtió que el cierre de una válvula en una plataforma de petróleo puede ocasionar una “terrible desgracia”, por lo que se debe investigar.
“Una acción así puede ocasionar una terrible desgracia, no se pueden correr esos riesgos y entonces como la mayoría de los trabajadores, para no ser totalitarios, la mayoría está a favor del rescate de Pemex, por eso hago este llamado para que estemos todos pendientes y cuidemos las instalaciones y cuidemos la seguridad en las plataformas en los pozos, en las plantas, en las refinerías”, exhortó.
También podría interesarte: Exhiben supuesta nueva casa de directora de Pemex en Houston de 8 mdp
López Obrador aseguró que la mayoría de los trabajadores de Pemex están a favor de la transformación de esta empresa y por eso insistió en pedirles su colaboración para cuidar las instalaciones y la seguridad de plataformas, plantas, pozos y refinerías.
“Y eso es lo que tenemos que hacer para seguir adelante porque hay gente molesta con la transformación que estaban acostumbrados a robar o a recibir atenciones, vivían colmados de privilegios y otros solo porque no les caemos bien, pero conscientes o inconscientemente se pueden provocar problemas, entonces que todos ayudemos, que todos nos cuidemos”, agregó.
Por tanto, aseguró que su gobierno va bien pese a que la oposición diga lo contrario “están en su derecho, nunca había habido tantas libertades para ejercer el derecho a disentir”.
El año pasado, la plataforma E-Ku A2, del Centro de Proceso Ku-A perteneciente al activo de producción KU- Maloob-Zaap, ubicada en la sonda de Campeche, se incendió dejando como saldo cinco trabajadores muertos y seis heridos.
El accidente ocurrió cuando se realizaba la limpieza de líneas de los cabezales de succión y descarga de gas de los compresores de bombeo neumático, informó Romero Oropeza.
Contenido relacionado:
AMLO califica de “modesta” casa de directiva de Pemex en Houston de 8 mdp
CAB