El Presidente recordó que su objetivo es representar al pueblo de México y a los que todavía lo siguen apoyando
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que, ante John Kerry, enviado especial para el Clima de la Casa Blanca, amagó con llevar ante tribunales internacionales a “los que están apoyando lo ilegal, por motivos de corrupción”.
“Se lo dije al señor Kerry, muy respetuoso y se lo he dicho a quienes hacen este planteamiento, de que en el tratado (T-MEC) hay un capítulo que obliga a los gobiernos a no permitir la corrupción, y si nos vamos a tribunales internacionales vamos a tratar el tema de los que están apoyando lo ilegal, por motivos de corrupción. Y tenemos las pruebas”, dijo en la mañanera de este jueves
El presidente López Obrador se refirió a la carta que Katherine Tai, representante comercial de EU, envió a la secretaria de Economía mexicana, Tatiana Clouthier, en donde advierte que la reforma eléctrica que se discute en la Cámara de Diputados pone en riesgo 10 mil millones de dólares de inversión.
“Hasta una funcionaria, de la Secretaría de Energía del gobierno de Estados Unidos, envió una carta amenazante de que estábamos con la iniciativa violando el tratado, cosa que no es cierto”, dijo el mandatario federal.
Además, el presidente López Obrador sostuvo que en Estados Unidos “saben que son decisiones nuestras, y que no deben de intervenir”.
Aseguró que durante la reunión que tuvo este miércoles con el embajador Ken Salazar no hubo ningún reclamo por dar a conocer que el gobierno estadunidense está cabildeando contra la reforma energética.
Sin embargo, aceptó que se trató el tema y ya está claro que las decisiones las toma el gobierno de México “y que no deben intervenir”.
También podría interesarte: AMLO vuelve a presionar al PRI para votar a favor de la Reforma eléctrica
Por tanto, mencionó que su objetivo es representar al pueblo de México y a los que todavía lo siguen apoyando para que se lleva a cabo una transformación en el país.
“Afortunadamente el embajador es respetuoso, es buena la relación, en general con el gobierno de Estados Unidos, pero los que están acostumbrados a saquear, a robar, no quieren dejar de hacerlo, hay un dicho: gallina que come huevo ni aunque le quemen el pico.
Les domina la ambición, no tienen llenadera, pero pónganse ustedes en mis zapatos ¿qué tenemos que hacer, para qué estamos aquí? ¿Para el regodeo de la parafernalia del poder?, ¿sentirnos muy importantes?”, señaló
Por ello, aseguró que mantendrá los objetivos del gobierno consiguiéndolos de manera prudente, responsable y dentro del marco de la legalidad.
“Sin comprar a nadie, le haríamos igual como le hacían antes: se va a aprobar una reforma y a repartir moches, como está demostrado, no. Aquí cada quien tiene que asumir su responsabilidad y no vamos a corromper a nadie, al contrario, vamos a seguir combatiendo la corrupción”, puntualizó
Contenido relacionado:
AMLO dice estar “de acuerdo” con Sheinbaum en defender la Reforma eléctrica
CAB