Apuntó que es un poder judicial, en el que confía que “se vaya limpiando de la corrupción, las estructuras y actitudes el antiguo régimen”
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, amagó con exhibir los salarios más altos de los trabajadores del Poder Judicial a través de un mecanismo conocido como “quién es quién”, con el que ha exhibido a las empresas que venden más cara la gasolina o que han despedido a más trabajadores.
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular de Ejecutivo federal señaló que no iba a hablar sobre el desempeño de los jueces federales.
Sin embargo, aseveró que sí podría hacer un “quién es quién” sobre los sueldos de los trabajadores del Poder Judicial.
También podría interesarte: Bartlett acusa “campaña brutal” contra AMLO por su reforma eléctrica
Agregó que este es un poder judicial, en el que confía que “se vaya limpiando de la corrupción, las estructuras y actitudes el antiguo régimen”.
“Sólo en lo que tiene que ver con los sueldos, eso sí ¿Quién es quién? Para ver los que ganan más, eso sí. Es un poder independiente que espero se vaya limpiando de corrupción. Eso es lo que espero, porque son estructuras y también actitudes que tienen que ver con el antiguo régimen”, dijo
Por otra parte, López Obrador volvió a lamentar que jueces haya dictado suspensiones definitivas contra sus reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, por lo que, dijo, acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para impugnar esta decisión.
Y en caso de que el máximo tribunal reitere las suspensiones, anunció que se enviará una reforma constitucional en materia energética.
“Cuando la Corte resuelva, nosotros, en uso de facultades y derechos, vamos a tomar las decisiones. Si mandamos una reforma y resulta que los legisladores deciden no aprobarla, ese es otro asunto, ya no depende de nosotros pero por principios por convicción, honestidad, estamos obligados a resolver este caso”, declaró
Contenido relacionado:
AMLO llama al INE “supremo poder conservador”, tras retiro de Salgado Macedonio
CAB