El presidente de México señaló como violación de los tratados bilaterales, las medidas que intentó instaurar el gobernador texano.
AMLO agradece decisión de Biden de demandar al gobernador de Texas por boyas. Durante su conferencia matutina de este martes, el mandatario reconoció el gesto del presidente de los Estados Unidos.
Joe Biden demandó al gobernador de Texas, Greg Abbott por poner boyas en Río Bravo para evitar el ingreso de migrantes por esa zona.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que este tipo de medidas que intentó instaurar el gobernador texano, violan los tratados bilaterales que se tienen con el país del norte.
Por lo anterior, reconoció la labor tanto de Biden como de las demás autoridades estadunidenses que intervinieron en esta petición judicial.
Te puede interesar: Reunión bilateral entre México y EU: combatirán al fentanilo
“Le agradecemos mucho al presidente Biden por haber enviado a la fiscalía, a los jueces, una denuncia en contra del gobernador de Texas por instalar estas boyas, estas alambradas en el Río Bravo, que están violando nuestra soberanía y violando tratados internacionales”, externó López Obrador.
Tras agradecer el gesto, el tabasqueño aprovechó la oportunidad para hablar sobre la actitud de Greg Abbott, la cual calificó de “irresponsable”.
Por último, López Obrador explicó que lo que hizo el gobernador es un acto de provocación en busca de publicidad pues además enfatizó que dicha alambrada de boyas invade territorio mexicano.