El mandatario incluyó entre quienes pueden llegar a la Presidencia de la República a líderes parlamentarios y hasta gobernadores
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en su gobierno “ya no hay tapados” y que todos tienen la posibilidad de sucederlo en 2024.
Este lunes en Tabasco, el mandatario mexicano volvió a referirse a la sucesión presidencial, en donde dejó en claro que hay mujeres y hombres que están preparados para el relevo.
“Otra cosa que me tiene tranquilo: hay muchos mujeres y hombres para el relevo, hay muchos, todos: los que están en el gabinete, gobernadores, todos tienen posibilidad, dirigentes parlamentarios”, argumentó.
“Ahora sí que ya no hay tapados, y soy el destapador y mi corcholata favorita va a ser la del pueblo, esa es la regla”, puntualizó el primer mandatario
También podría interesarte: AMLO rechaza que haya una persecución política contra Ildefonso Guajardo
Asimismo, nuevamente, el presidente López Obrador reiteró que para el año 2024 se retirará de la política y que ya tiene listo el borrador de un libro que publicara próximamente.
“Ya lo que falta es consolidar lo que se ha avanzando terminar las obras y entregar la estafeta. La gente va a decidir en forma libre y democrática quién debe representarlos en lo que corresponde al movimiento progresista, liberal, con dimensión social, pero eso en su momento, es un equipo de trabajo”, expresó.
Al hacer un balance de su gestión, el mandatario explicó que pese a que lleva dos años y seis meses como Presidente y de estos más de un año en medio de la pandemia, el gobierno está saliendo adelante “porque no nos desviamos”.
Agregó que está avanzando el proceso de transformación y por eso la población no perdió la fe, “a pesar del sufrimiento la gente tiene fe en el provenir y eso es muy importante lo que falta es consolidar, entregar obras y entregar la estafeta”.
Contenido relacionado:
AMLO no descarta integrar a Adán Augusto en su gabinete
CAB