Luego de que el obispo de Cuernavaca señalara que el presidente estaba atacando a la Iglesia, López Obrador respondió que su gobierno no ataca a ningún credo
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no actúa “de manera hipócrita”, está a favor de la libertad religiosa y no ataca ningún credo.
La aclaración del presidente hacia las diversas creencias religiosas que se profesan en nuestro país surgió hoy 6 de mayo en la conferencia mañanera cuando se le preguntó qué pensaba respecto a lo declarado el domingo por el obispo de Cuernavaca y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro Castro, en el sentido de que desde el gobierno federal se había echado a andar una fábrica de miles de bots para atacar a la Iglesia católica utilizando al caso del obispo emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, quien hace una semana pasó de ser un presunto desaparecido a ser encontrado aturdido en el cuarto de un hotel en Cuernavaca por consumo de cocaína y diversos fármacos.
Te puede interesar: Obispo de Chilpancingo entró voluntariamente a motel acompañado de jovencito
El mandatario federal se desmarcó de los señalamientos vertidos por Castro Castro el domingo en la catedral de Cuernavaca durante su homilía al decirle a la feligresía “ya saben quién está atacando a la Iglesia”.
“Si alguien dijo eso, yo respeto su derecho a decirlo, pero puedo asegurar que nosotros no actuamos de manera hipócrita, nosotros somos congruentes y vamos a seguir actuando de esa forma y también que aún cuando se trata de temporada electoral, no vamos a permitir que nos confronten; amor y paz”, manifestó ante los medios de comunicación.
Añadió que sabe que “los del bloque conservador están desesperados y son capaces de todo”; de mentir y calumniar; ejemplo de ello, es la campaña que echaron a andar en su contra en redes sociales para colocarlo como #NarcoPresidente.
“Yo sé que están desesperados los del bloque conservador y son capaces de todo; no de todo, pero sí de mentir y calumniar, eso sí me consta”, dijo.
A decir de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el obispo emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel sigue impedido para rendir su declaración ministerial.