El presidente López Obrador le señaló a un comunicado que va a tener la posibilidad de sacarlo de la Presidencia mediante la consulta
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la consulta de Revocación de Mandato conviene a todos los mexicanos, debido a que es un ejercicio que permitirá calificar al Gobierno Federal.
En conferencia matutina llevada cabo desde el estado de Tlaxcala, López Obrador aseveró que la consulta revocatoria es una oportunidad para se permitan dirimir las diferencias en el país.
“Es importante que se lleve a cabo la consulta para que el ciudadano califique al Gobierno, es lo mejor, es una forma pacífica, legal, legítima, de dirimir nuestras diferencias si dicen que está mal el Gobierno”, argumentó
En su cuenta de Twitter el conductor de televisión Pedro Sola publicó que nunca había visto al país como en la actualidad: “Nací en 1947, tengo 75 años cumplidos y jamás, jamás recuerdo haber percibido que nuestro país está sumido en el caos. Yo ya voy de salida pero y los que apenas van entrando? Triste realidad y tal parece que sin solución”, escribió, Ante ello, el Presidente dijo:
“Estaba viendo un mensaje de un comunicador diciendo que tenía 75 años de edad y nunca había visto una situación tan crítica en el Gobierno, que era un caos todo, entonces si es así, pues va haber la posibilidad de que se tenga un Gobierno que no propicie caos, y esa oportunidad se va tener con la consulta. Si no está de acuerdo, (…) a votar y para afuera el presidente, ahora que así hay quienes no piensan así, pues a votar a favor del presidente”, puntualizó.
El jefe del Ejecutivo federal mexicano expresó que la Revocación de Mandato permitirá corregir el rumbo del país en caso de que exista caos, ya que no se puede gobernar sin el apoyo de la población.
También podría interesarte: Revocación de mandato es una “herencia para nuevas generaciones”, dice AMLO
“Dicen que está todo mal, pero no quieren la consulta, que para qué se hace, no. Si está mal pues hay que corregir, no soy un ambicioso vulgar, no voy a encapricharme y aunque ya no me quieran, como ya fui electo democráticamente me tengo que quedar hasta el final lo quieran o no lo quieran, no”, expresó.
López Obrador señaló que “hay una gran oportunidad”, para que la ciudadanía decida si está o no de acuerdo con que siga él como Presidente, pero dijo que le llama la atención “que no quieren la consulta y para qué se hace”.
“Yo no voy a encapricharme aunque no me quieran, como fui electo democráticamente me voy a quedar hasta el final, no, no no. Si no tengo el apoyo del pueblo, no se puede gobernar sin el apoyo del pueblo. Un gobernante que no tiene el apoyo del pueblo es como una hoja seca”, apuntó
“No se puede gobernar sin el respaldo del pueblo, un gobernante que no tiene el apoyo del pueblo es como una hoja seca, se requiere autoridad moral para poder tener autoridad política, no es un asunto legaloide decir es que me eligieron por un periodo y les guste o no les guste me tienen de aguantar, eso es inmoral. Ojalá se establezca este método democrático para que nadie se sienta absoluto”, adujo
Contenido relacionado:
Por falta de presupuesto, INE prevé Revocación de Mandato con 57 mil casillas
CAB