Dijo que el paso de Grace no afectará el regreso a clases presenciales en Veracruz, donde se espera restablecer el servicio eléctrico hoy
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el paso del huracán Grace, no afectará el regreso a clases presenciales en Veracruz.
Así lo apuntó este miércoles desde dicho estado costero, en el que se presentaron daños a más de 8 mil viviendas por el paso del huracán y se suspendió el servicio eléctrico debido a las afectaciones generadas por Grace.
El primer mandatario indicó que se buscará que se continúe con el plan de regreso a clases y que en las zonas donde no existan las condiciones, se agilicen las labores para que los menores puedan volver a la escuela.
En el mismo sentido, el Presidente mencionó que se mejorarán las escuelas y que habrá servicio eléctrico para que haya internet en los lugares donde no se pueda realizar el regreso a clases presenciales por afectaciones a escuelas tras el paso de Grace.
Destacó que por ello instruyó a adquirir todas las láminas necesarias para la rehabilitación de los inmuebles y reiteró que entre hoy y mañana se restablecerá por completo la energía eléctrica en Veracruz, tras el el paso del huracán.
“Mi reconocimiento a los trabajadores electricistas, esto es una muestra de la importancia que tiene la CFE. Es apurarnos, sí vamos a tener restablecido el sistema eléctrico hoy o mañana, en una semana más vamos a tener láminas, ya está llegando el apoyo de despensas, están restableciendo las comunicaciones y vamos a esperar para que se regrese lo más pronto posible a la normalidad”, mencionó
También podría interesarte: Previo a regreso a clases, Edomex realiza prueba covid-19 a niños
También mencionó que los medios públicos continuarán colaborando en la transmisión de clases a distancia para no afectar más el desarrollo de los menores.
Finalmente añadió que es fiel partidario del regreso a clases y que en una semana se conseguirán láminas y materiales de construcción necesarios para dar apoyo provisionar a los hogares y escuelas dañadas por Grace en Veracruz.
“Afortunadamente el huracán no causó daños en la mayoría del territorio de Veracruz, para tener una idea, Veracruz tiene 212 municipios y estamos hablando de 62, entonces sí vamos a poder reiniciar clases en la mayoría de municipios.
Todo esto lo digo porque estoy a favor, decididamente, abiertamente, del regreso a clases, porque considero que es necesario, ya no podemos mantener cerradas las escuelas.
Donde no sea posible pues vamos a apurarnos para rehabilitar las escuelas, para que se vayan creando las condiciones de vivienda, que tengan su techo las viviendas afectadas por los vientos, sobre todo láminas de zinc en las zonas más apartadas pobres de Veracruz, en la sierra”, dijo
Contenido relacionado:
CDMX ya tiene listo protocolo para regreso a clases presenciales
CAB