El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que confía en que tras el fin de su administración continúe el progreso de México
El mandatario mexicano afirmó que en el futuro no se presentarán problemas económicos graves que puedan afectar al país.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no ve señales de que el próximo gobierno en México enfrente alguna crisis económica, intervencionismo de otros países, ni involucramiento del narco en decisiones de Estado.
Te puede interesar: AMLO buscará modificar la legislación eléctrica tras fallo adverso de la Corte
En rueda de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo insistió en que espera que haya continuidad del siguiente gobierno con el proyecto que él encabeza.
“No pienso que vaya a haber problemas en el futuro, va a ser muy bueno el porvenir para México, para su pueblo.
“Desde luego se van a seguir enfrentando problemas, pero nada, nada, nada grave. No veo, por ejemplo, una crisis económica financiera como la que se padeció al final del gobierno de Salinas y a la entrada del gobierno de Zedillo”, comentó el titular del Ejecutivo.
Respecto al tema de la violencia y la inseguridad, el presidente López Obrador insistió en que no aprecia señales de que éstas se pudieran exacerbar y llegarse al grado de los asesinatos de personajes relevantes o que el crimen organizado someta al gobierno en turno.
“No veo tampoco el que vayan a haber asesinatos políticos, toco madera, y no veo que se vuelva a la época en que dominaban los de la delincuencia organizada y no veo tampoco una amenaza de sometimiento de intervención de algún gobierno extranjero”, insistió.
Dijo que su visión de futuro es de un país enfilado al progreso, defendiendo sus recursos naturales y enfocado en la promoción de su cultura.
Políticamente, dijo que en la época electoral de 2018 había mayor confrontación política y reconoció que la difusión de mensajes de las candidatas y el candidato a la Presidencia, han sido desplegados de forma equilibrada por los medios de comunicación.