El presidente López Obrador afirmó que tras el aval de los médicos a su salud, se puede aplicar a fondo para transformar el país
Tras haber sido hospitalizado este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador regresó a Palacio Nacional
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que salió del hospital, luego de haber sido ingresado al Hospital Militar para que se realizara un cateterismo.
En un video difundido a través de sus redes sociales, el mandatario señaló que se sometió a este procedimiento debido a que hace 15 días, se realizó una prueba de esfuerzo y sus médicos consideraron que debía realizarse.
“Seguramente ustedes recuerdan que hace ocho años sufrí un infarto y, desde entonces, periódicamente estoy checándome y tomo medicamentos para tener controlada la presión todos los días”, señaló
Sin embargo, el procedimiento no se pudo llevar a cabo porque, como se recordará, el presidente dio positivo por segunda ocasión a COVID-19 y tuvo que esperar.
“Ayer después de la conferencia asistí a la cita con los médicos”, señaló.
También podría interesarte: AMLO es sometido a cateterismo, se encuentra bien
En el video, el mandatario agradeció al equipo de médicos que estuvo a cargo de su intervención. Señaló que a su llegada al hospital lo hidrataron y lo intervinieron con el cateterismo que es una sonda que recorre las arterias y, finalmente, decidieron no poner ningún estent.
Señaló que tras media hora del proceso, lo llevaron a su cuarto y lo siguieron hidratando. Detalló que pasó la noche en el hospital.
Recordó que tiene un compromiso de entregar la banda presidencial a final de septiembre y concluir lo que tiene en proceso.
Reveló que tiene un testamento político pues no puede actuar con responsabilidad y con los antecedentes de su salud sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de su vida pues tiene que garantizarse la gobernabilidad.
Contenido relacionado:
Con testamento político, AMLO asegura permanencia de la 4T
CAB