El presidente aseguró que el aumento drástico en las cifras de fallecidos de ayer por Covid-19, fue por ajuste en los datos
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que el aumento drástico de fallecidos por Covid-19, de un día para otro, fue debido a un ajuste en los datos de defunciones anteriores, que no se habían dictaminado.
“Sobre el número de fallecidos de la pandemia, seguramente generó preocupación en el país, porque pasó de 500 fallecidos de un día a otro, a mil fallecidos”.
Ayer por la noche, en la conferencia de actualización del coronavirus, se informó que fue el día con más fallecidos por dicha causa en México. Sin embargo, el presidente aseguró que no hay que entrar en “psicosis”.
“Ayer de acuerdo a esta información fue el día con más fallecidos por la pandemia, quiero informarle a todo el pueblo de México, que esto ocurrió porque se hizo un ajuste en defunciones que se habían presentado con anterioridad y no se habían registrado o no se habían dictaminado y hubo este proceso de actualización, pero no significa que hayan fallecido en un día mil personas, eso lo quiero dejar muy claro , eso ya lo explicó el doctor Hugo López-Gatell ya por la tarde noche”, afirmó AMLO.
Desde su conferencia matutina en Palenque, Chiapas, López Obrador afirmó que las personas fallecidas por COVID-19 ayer, fueron menos de las mil 092 que se reportaron en la conferencia de prensa de la tarde del miércoles. Puso de ejemplo el Valle de México, en donde la pandemia no ha cedido, pero explicó, no se dio un aumento drástico.
Aclaró que tan sólo ayer en la Ciudad de México se registraron 157 fallecidos y un día antes 271 muertos por coronavirus. Rechazó que el país esté dentro de las naciones que más muertos acumulan por la emergencia sanitaria cómo Estados Unidos, Francia o Brasil.
Contenido relacionado:
Ya son 97 mil 326 los casos de COVID-19 confirmados en México
AFG