El presidente detalló que la ampliación suministrada para el manejo del puerto de Veracruz se hizo hasta el 1 de febrero de 2094
El Presidente Andrés Manuel López Obrador culpó a su antecesor Enrique Peña Nieto de actualizar una concesión para el manejo del puerto de Veracruz hasta casi terminar el siglo.
A través de un mensaje publicado hoy en su cuenta de Twitter, el mandatario censuró la decisión tomada por el anterior administrador; así como todas sus maniobras.
“Me acabo de enterar de que el puerto de Veracruz se lo concesionaron a una empresa, primero, por 50 años, y 10 días después que ganamos esa empresa recibió otra concesión ampliándole el plazo a 50 años más. Imagínense, una concesión del puerto de Veracruz de un siglo. ¿Cómo es que firmaron eso? Y así está todo”, dijo
El jefe de gobierno acompañó el mensaje con la copia del acta de concesión, fechada el 6 de julio de 2018, y rubricada por el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
Según detalla el documento, la concesión es a favor de la Administración Portuaria de Veracruz, a cargo de Juan Ignacio Fernández Carbajal.
Cabe destacar que el otorganimiento inicial se proveyó el 1 de febrero de 1994; es decir, en los últimos meses de la administración de Carlos Salinas. Por su parte, la ampliación suministrada por Peña Nieto se hizo hasta el 1 de febrero de 2094.
Durante La Mañanera de hoy, López Obrador indicó que conoció la condición por reporte que le pasó Rosa Icela Rodríguez, coordinadora general de Puertos y Marina Mercante.
Contenido relacionado:
Video de «expediente Lozoya» muestra inmundicia del régimen anterior: AMLO
CAB