El presidente mencionó que esta contratación demuestra que el Consejo de la Judicatura “no sirve para nada”, es un “florero”, y está de “adorno”.
Este viernes el presidente, López Obrador, denunció que la ministra Norma Piña autorizó la contratación de Sonia Vargas Terrero, quien durante la dirección de Genaro García Luna en la Policía Federal Preventiva, se desempeñó como directora de Recursos Materiales.
El 1 de abril de 2023, la ministra, autorizó que Vargas Terrero fuera contratada como directora de la Coordinación de Administración del Consejo de la Judicatura Federal, puntualizó López Obrador.
El presidente dijo que se enteró de la contratación de Vargas Terrero por un archivo que fue llevado el jueves a Participación Ciudadana de la Presidencia de la República.
Insistió en que los contratos firmados por Vargas Terrero, por un monto acumulado de 71.6 millones de dólares, erogados entre 2009 y 2011, están bajo investigación de la Fiscalía General de la República y de la Unidad de Inteligencia Financiera para determinar si fueron legales o no.
Te podría interesar: Sí fue la ministra Norma Piña quien mandó mensajes a Alejandro Armenta
Criticó también que, durante estas semanas, Piña y el resto de los ministros de la Corte también hayan guardado silencio sobre la contratación de Vargas Terrero.
Insistió en que en septiembre de 2024 ingresará al Congreso una iniciativa de reforma constitucional que permita que los ministros de la Corte sean electos por el voto directo de los ciudadanos.
Los contratos fueron autorizados a la empresa Sice Systems Ltd, que forma parte de la investigación de desvío de recursos orquestada por García Luna.