Dijo que en los mil 500 km del tren solo se impactarán 100 hectáreas y en las orillas de las vías del tren se sembrarán hileras de árboles
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó este domingo a sus adversarios, a pseudoambientalistas y a sus voceros de montar una campaña en contra del Tren Maya.
A través de una publicación en su cuenta de Facebook, el mandatario federal dio su versión de la construcción de la megaobra y su aportación a los estados por los que pasa su construcción.
“En 1.500 km del tren sólo se impactarán 100 hectáreas, la mayor parte acahuales; sin embargo, al mismo tiempo se están reforestando 200 mil hectáreas”, aseguró.
López Obrador reiteró que se crearán tres grandes parques naturales, que equivalen a 18 mil hectáreas, y en las orillas de las vías se sembrarán árboles florales.
También podría interesarte: ASF detecta irregularidades en Tren Maya y cancelación del NAIM
“Como guayacán, maculí y flamboyán. Somos de pueblo, nacimos y crecimos en el campo y desde niños aprendimos a cuidar y convivir con la naturaleza”, dijo
El mandatario acompañó su publicación de una fotografía en la que aparece sobrevolando la zona en un helicóptero.
Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que por las 100 hectáreas que se impactarán para la construcción del Tren Maya en el sureste de México, su gobierno reforestará 200 mil hectáreas.
“En 1,500 km del tren solo se impactarán 100 hectáreas, la mayor parte acahuales; sin embargo, al mismo tiempo se están reforestando 200 mil hectáreas; se van a crear tres grandes parques naturales (18 mil hectáreas) y en las orillas de las vías se sembrarán hileras de árboles flor, como guayacán, maculí y flamboyán”.
Contenido relacionado:
AMLO supervisa avances de Tren Maya en Yucatán
CAB