Asimismo, el mandatario apuntó que está a la espera de la respuesta del Gobierno de los EE,UU. en relación a la nota diplomática que mandó
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que son bienvenidos a México observadores extranjeros para las elecciones del próximo 6 de junio, pero les dejó en claro que ninguna intromisión en la soberanía de México será permitida.
El mandatario mexicano aseguró este jueves en Palacio Nacional que ya se hizo saber a diversas organizaciones internacionales que su gobierno no permitirá ninguna actitud injerencista durante los comicios de junio próximo.
“Estamos abiertos para que vengan observadores a las elecciones, desde luego no vamos a permitir ninguna intromisión que afecte nuestra soberanía, y eso ya lo saben en la OEA, la ONU y en todos lados, que no vamos a permitir ninguna actitud injerencista.
México no es colonia, no es un protectorado, es un país libre, independiente y soberano. No hay nada que temer, pero vamos a estar pendientes, que no haya injerencias de países extranjeros”, afirmó en su conferencia matutina
En este contexto, el Presidente López Obrador apuntó que está a la espera de la respuesta del Gobierno de los Estados Unidos en relación a la nota diplomática que mandó el pasado 7 de mayo, en donde alegó que se está financiando a organizaciones opositoras al gobierno mexicano previo a las elecciones, como Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
“Vamos a seguir denunciando hasta que el gobierno de Estados Unidos nos dé una respuesta clara del por qué están entregando dinero a este grupo opositor, eso es violatorio de nuestra Constitución, no puede estar entregando dinero a grupos políticos en nuestro país”, expuso
También podría interesarte: AMLO pone ‘Disculpe el señor’, de Joan Manuel Serrat #VIDEO
No estoy de acuerdo en que lo estén pensando (el gobierno de Estados Unidos), estemos en elecciones y que sigan recibiendo dinero quienes están llevando a cabo labores de tipo electoral, es evidente, no hay de este grupo (MCCI), nadie que no esté en contra de nosotros”, destacó
Asimismo, el titular del Ejecutivo federal aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene como propósito impedir la democracia en México, al igual que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“El INE, aunque parezca increíble, tiene como propósito impedir la democracia, no garantizar que las elecciones sean limpias y libres. El Tribunal lo mismo, para mantener el régimen de corrupción necesitaban que se mantuviese el sistema de imposición”, dijo
El mandatario indicó que los grupos en su contra, tienen como fin quitarle la mayoría en la Cámara de Diputados, ya que se encarga de la aprobación del presupuesto y “no quieren que se destine a apoyar a los pobres”.
Recordó que organizaciones como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, además de ser financiados por la embajada de Estados Unidos, no han sido sancionados por las autoridades electorales, a pesar de realizar política en su contra.
“Cuando se trata de ayudar a los pobres, a los necesitados, al pueblo, a eso le llaman populismo o paternalismo, es su concepción. Nosotros llegamos con un proyecto nuevo, no engañamos a nadie, lo que estamos haciendo es lo que hemos pensado”, comentó. Por ello, el Presidente reiteró su política para combatir la corrupción y acabar con los “delincuentes de cuello blanco”, y reiteró su llamado al INE y al TEPJF para actuar en beneficio del país.
Contenido relacionado:
INE se declara incompetente para resolver quejas del PAN y PRD contra AMLO
CAB