Abril Pérez había denunciado que su esposo había tratado de asesinarla, pero él también la había acusado de “haberlo matado”
Después de que Abril Cecilia Pérez Sagaón, mujer originaria de Monterrey, fuera asesinada el pasado lunes 25 de noviembre a balazos mientras viajaba a bordo de un vehículo sobre Circuito Interior Río Churubusco, al cruce con Insurgentes, Colonia El Carmen, sus familiares y amigos señalaron a su esposo, Juan Carlos “N”, directivo de empresas comerciales nacionales e internacionales, de ser el autor intelectual del crimen.
Pérez Sagaón fue asesinada frente a sus hijos de 14 y 16 años, y su abogado, cuando se dirigía al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al filo de las 19:00 horas, para tomar un vuelo hacia Monterrey y de acuerdo con los agentes policiacos, “se les aproximaron dos sujetos en moto, momento en el que uno de ellos efectuó varias detonaciones”, recibiendo ella disparos en la nuca y espalda, mientras que su hijo sufrió una laceración en el oído.
Tras el ataque, Abril Pérez fue trasladada a un hospital, sin embargo murió minutos después por la gravedad de las heridas.
En enero pasado, esta pareja fue nota a nivel nacional después de que ella denunció a su esposo de intento de asesinato tras sostener una pelea en su casa ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX, y que terminó con ambos heridos; uno por arma blanca y el otro por golpes.
Al rendir su declaración, la hoy occisa relató que mientras dormía, Juan Carlos “N” la golpeó con un bate en la cara, además de arrastrarla hacia un vestidor y gritarle “te voy a matar”, asfixiandola, haciéndola perder el conocimiento.
En ese momento, el ex trabajador de las multinacionales de ventas publicó dos mensajes a través de su cuenta de Twitter, en los que acusaba a su esposa y su amante de “haberlo matado” (sic).
Aunque el reporte señalaba que “tras una intensa discusión, la mujer apuñaló a García en el pecho con un arma punzocortante, mientras que la mujer fue golpeada y tenía rasgos de intento de estrangulamiento”, después de esto, el cónyuge fue procesado y un Juez de Control le dictó el 20 de septiembre prisión preventiva por el delito de feminicidio en grado de tentativa, pero solo cinco días después es reclasificado el delito por lesiones y violencia familiar por el juez Federico Mosco González.
Mientras que 8 de noviembre, el magistrado Héctor Jiménez López ordenó retirar la prisión preventiva como medida cautelar, y el juez Carlos Trujillo ordenó su libertad tres horas después.
Durante todo este lapso, Pérez Sagaón tramitó su divorcio, obteniendo la custodia de sus hijos; por lo que se presume que el motivo de su viaje a Monterrey, era para cumplir con una serie de trámites de dicho proceso.
Al respecto y tras difundirse en redes sociales el caso, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reconoció que contra la mujer se perpetró un ataque directo, y que la policía capitalina ya entregó a la Policía de Investigación (PDI) todos los indicios y videos de la zona donde se registró el asesinato para integrarse a la carpeta de investigación CI-FCY/COY-2/UI-2 C/D/ 16885/11-2019.
Por su parte, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum señaló que la PGJ no solamente levantará una queja al Consejo de la Judicatura por la actuación de dos jueces de control y un magistrado, “sino otras cosas, porque no puede estar pasando esto con los jueces”, recalcando que “cuando hablamos de violencia de género, tiene que haber una sensibilidad muy grande”.
Contenido relacionado
En pleno Día de Muertos protestan por los feminicidios en México #VIDEO