Villarreal Anaya notificó este lunes su reincorporación al Senado de la República a tan solo unos días de que la toma de protesta como gobernador
Después de solicitar su reincorporación al Senado de la República, el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, desistió de retomar su escaño.
En un escrito dirigido al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Alejandro Armenta, el político de Morena manifestó su deseo de “dejar sin efecto” la solicitud de reincorporarse a sus funciones como senador.
Refirió que su desistimiento es por convenir así a sus intereses. “Es un hecho público mi condición de gobernador electo del estado de Tamaulipas para el periodo constitucional 2022-2028, el cual iniciará el próximo 1 de octubre”, manifestó.
De acuerdo con el documento este fue recibido en el Senado la tarde del 27 de septiembre.
Américo Villarreal había solicitado su reincorporación como senador ante una presunta persecución política por parte del gobernador saliente de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
También podría interesarte: AMLO defiende a Américo Villareal de nexos con el narco y acusa injerencia extranjera
Villarreal Anaya notificó este lunes su reincorporación al Senado de la República a tan solo unos días de que la toma de protesta como gobernador de Tamaulipas y de que sea calificada este miércoles la eleccIón en dicho estado por el TrIbunal Electoral del Poder Juidicial de la Federación (TEPJF).
Por medio de su cuenta de Twitter, Villarreal Anaya expresó que tomó la decisión “ante la embestida de un gobierno que no respeta las instituciones y que busca por todas las formas quebrantar el orden y arrebatar la voluntad de los tamaulipecos que votaron democráticamente por la esperanza y la honestidad el pasado 5 de junio”.
El gobernador electo de Tamaulipas expuso que permanecerá como senador de la república hasta el 30 de septiembre, un día antes de su toma de protesta, para “proteger así la gobernabilidad, la transformación y el cambio”.
Este lunes se dio a conocer que José Luis Vargas, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) propondrá a sus pares de la Sala Superior declarar la validez de la elección en Tamaulipas y por ende el triunfo del morenista Américo Villarreal.
El proyecto pide desechar, por infundadas, todas las pruebas que aportó el PAN en su intento porque se invalide el proceso electoral, relacionadas con la presunta intervención del crimen organizado a favor del candidato.
“Lo único que le cuestionan es que es prudente, de que es muy bueno y no le deberían de cuestionar eso, solo siendo bueno se puede ser feliz”, defendió López Obrador.
El pasado 21 de septiembre, el gobernador electo de Tamaulipas dio a conocer que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca había pedido que se librara una orden de aprehensión en su contra así como contra personas cercanas a su equipo de trabajo.
Contenido relacionado:
Gobernadores de Morena piden no obstaculizar toma de protesta de Américo Villarreal
CAB