Con 500,818 muertes por coronavirus, la región es la segunda zona más enlutada del mundo después de Europa, que acumula 559,334 muertos
Las muertes por la enfermedad que causa el nuevo coronavirus superaron el martes el medio millón en América Latina y el Caribe, una de las regiones más golpeadas por la pandemia, donde los casos se empinaron sobre los 15 millones durante las fiestas de Navidad.
Entre el río Grande y el cabo de Hornos, los contagios se han acelerado desde mediados de diciembre y están en su punto más alto desde el inicio de la crisis sanitaria, con más de 80,000 al día de acuerdo a un promedio de siete días que incluye un récord de 115,043 casos el 17 de diciembre.
Desde la primera muerte reportada en Ecuador en marzo, 500,634 personas han muerto y 15.33 millones se han contagiado desde que el 26 de febrero se notificó el primer caso en Brasil.
Te puede interesar: La Sputnik V es una opción viable para naciones de América Latina
Casi 2,000 personas están muriendo diariamente por complicaciones de coronavirus, según el promedio móvil semanal, menos que los más de 3,000 decesos de mediados de agosto, pero las cotas más altas en dos meses.
Más de un tercio de las muertes han ocurrido en Brasil y más de un cuarto en México, pero en Colombia los fallecimientos han estado aumentando hasta llegar a 200 al día, mientras en Chile los contagios de coronavirus están en su pico desde julio.
Autoridades de Salud de la región han mostrado su preocupación por el impacto que pueden tener las fiestas de fin de año en sistemas sanitarios que fueron sobrepasados a mediados del 2020, y cuando los procesos de vacunación comienzan lentamente en algunos países.
?¿Cómo podemos celebrar las fiestas de forma segura?
— OPS/OMS (@opsoms) December 29, 2020
?¿Quiénes son los miembros de alto riesgo en nuestras familias y comunidades y cómo podemos mantenerlos seguros?
?¿Qué pasa con los viajes durante las vacaciones? #FiestasSaludables pic.twitter.com/HRP0qHMJ6O
IPR
Contenido relacionado
México vive su peor día de muertes por Covid-19, tras rebrote