Hasta ahora, las fuerzas de seguridad de Francia han detenido a 27 personas presuntamente relacionadas con el asesinato del docente
Un alcalde francés recibió amenazas de decapitación una semana después de que el profesor Samuel Paty fuera víctima de un ataque presuntamente terrorista en el suburbio de Conflans-Sainte-Honorine, en periferia de París, el 16 de octubre.
Jeremie Breaud, alcalde de Bron, publicó en su cuenta de Twitter una foto de una pintada en un muro de la localidad que decía “Jeremy Breaud, te cortaremos la cabeza”.
“Estas amenazas deben ser tomadas en serio”, afirmó el alcalde de Bron, localidad cercana a la gran ciudad francesa de Lyon, a BFM TV el viernes, agregando que recibió ofertas de protección policial.
Tras el anuncio del ataque, el ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, expresó su apoyo a Breaud en Twitter y aseguró que contará con protección policial. Por el momento, la policía está investigando las circunstancias tras la amenaza.
Cabe destacar que Paty fue asesinado a plena luz del día, al exterior del colegio donde trabajaba. Presuntamente fue atacado por un joven de 18 años de origen checheno; mismo que fue aniquilado en el sitio por la policía.
También podría interesarte: Alumnos que facilitaron decapitación de Samuel Paty son presentados ante un juez
Según se especula, el agresor buscaba vengar el uso por parte de la víctima de caricaturas del profeta Mahoma; las cuales mostró en una clase sobre libertad de expresión. Los musulmanes creen que cualquier representación de Mahoma es una blasfemia.
Hasta ahora, las fuerzas de seguridad de Francia han detenido a 27 personas presuntamente relacionadas con el asesinato del docente.
El primer ministro galo, Jean Castex, informó que todos ellos son sospechosos de difundir material ilegal a través de Internet; también destacó que “se incrementará la supervisión de las redes sociales y la lucha contra los delitos de odio online“.
Los agentes han cateado 56 viviendas tras el suceso. El presidente francés, Emmanuel Macron, por su parte, explicó que el Gobierno debatirá la posibilidad de presentar un proyecto de ley contra el “separatismo” y el “islamismo radical“.
Contenido relacionado:
Samuel Paty se convierte en símbolo de la libertad de expresión francesa
CAB