Ibarra precisó que las amenazas podrían estar relacionadas con el caso del hombre asesinado por la policías en Jalisco.
La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, denunció amenazas de muerte, contra ella y su familia el pasado 8 de junio.
Piedra presentó la denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y manifestó que dichas amenazas tienen relación con la investigación de la muerte de Giovanni López en Jalisco y del proyecto de transformar la comisión en Defensoría del Pueblo.
Precisó que dichas amenazas las recibió por llamadas telefónicas y mensajes de texto a manera de un “ataque cibernético”, proveniente de varias partes del país.
“Quiero decirles a ustedes que el domingo 8 de junio fui víctima de un ataque cibernético, vamos a decirlo así, una serie de amenazas, vía mensajes de WhatsApp, llamadas telefónicas y mensajes de texto”, mencionó.
“Las amenazas recibidas eran de diversas personas, de varios estados del país, de diversos estados del país y fueron yo creo que más de cien números telefónicos los que tengo registrados y documentados, quienes me amenazaban no solo a mí, sino que involucraban a mi familia”, señaló la presidenta de la CNDH.
Contenido relacionado:
Por su incansable labor por los DDHH, Rosario Ibarra recibe la Belisario Domínguez #VIDEO
AFG