Un hombre y dos mujeres llegaron al Hospital General y amenazaron al personal para que atendieran a un joven que se desangraba. Terminaron detenidos
Aproximadamente a las 7:30 de la mañana del pasado domingo 2 de febrero en el Hospital General de Milpa Alta, dos mujeres y un hombre llegaron al lugar con un hombre herido, al que identificaron como Omar Elizalde Ayala, quien tenía un balazo en el abdomen y sangraba sin parar.
Apenas ingresaron al hombre al quirófano, el sujeto que lo llevó, sacó un arma y comenzó a amenazar a los médicos, una de las mujeres, llevaba también una pistola.
“Al momento de la recepción y al encontrarse en el área de urgencia el imputado y dos femeninas agreden al personal física y verbalmente mostrándoles un arma de fuego que portaba en la cintura, amenazando a personal médico que si no salía vivo los mataría”, se lee en la carpeta de investigación.
Los médicos trataron de calmarlos, al tiempo que otra enfermera pidió ayuda a la policía.
A los pocos minutos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Investigación, llegaron al hospital ubicado en el Boulevard Adolfo López Portillo, en el Pueblo de San Francisco Tecoxpa.
Los agentes sometieron al hombre armado, sin embargo, fueron atacados por las mujeres que lo acompañaban. Intentaron desarmarlos pero al final, todos acabaron arrestados.
Los sujetos se identificaron como Miguel Rivera Rodríguez de 25 años, Suhail Franco Peimbert, de 30 y Guillermina Rivera Rodríguez de 46.
El hombre baleado se quedó en el hospital y hasta ayer era reportado como grave, pero estable.
Con información de Carlos Jiménez
Contenido relacionado
Detienen al «Colocho» el colombiano más violento de La Unión
EAS