Durante la balacera registrada el día de ayer en Iztacalco, fue herida una niña de un año cuatro meses; sus familiares denuncian haber sufrido amenazas
La menor que resulto con herida de bala se encuentra internada en Instituto Nacional de Pediatría (INP), donde su familiares concedieron una entrevista en la que aseguran haber recibido amenazas.
Familiares de la bebé que fue herida ayer durante la balacera en una romería de Iztacalco, aseguraron que han recibido amenazas tras el enfrentamiento que dejó otros seis lesionados, dos muertos y 10 detenidos.
Por las intimidaciones, los afectados decidieron guardar el anonimato durante una entrevista que dieron a las afueras del Instituto Nacional de Pediatría (INP), donde se encuentra internada la pequeña de un año cuatro meses.
Te puede interesar: Video de balacera en Iztacalco
Uno de sus familiares aseguró que Ángela se encuentra estable y agradeció las atenciones que ha recibido la pequeña por parte del personal médico.
Reveló que otra de las personas lesionadas, es la abuela de la pequeña, quien continúa hospitalizada, pero fuera de peligro.
Ante los medios de comunicación, el familiar de Ángela pidió a las autoridades capitalinas que “chequen nada más lo que pasó y ojalá lo arreglen”.
El intercambio de balas ocurrió ayer alrededor de las 15:00 horas, en una romería que se ubica sobre avenida Rojo Gómez, colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco.
Según información oficial, elementos policíacos ubicaron un vehículo color gris a la altura de la avenida Sur 16, que estaría involucrado en investigación de extorsiones a comerciantes de la zona.
Sin embargo, al notar la presencia policial, los tripulantes y un grupo de individuos abrieron fuego en contra de los agentes, quienes repelieron la agresión.
Como resultado del intercambio de balas, dos hombres y cinco mujeres resultaron lesionadas, entre ellas una pequeñita de apenas un año de edad.
Los detenidos, entre ellos un elemento de la Policía capitalina, fueron identificados como presuntos integrantes de la banda criminal “Los Conchos”.
Todos están a disposición del agente del Ministerio Público, por los delitos de narcomenudeo, posesión de armas de fuego y asociación delictuosa.
Las indagatorias también han asentado que uno de los muertos es elemento de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJ, identificado como Fernando “N”, quien aparentemente les daba protección a los presuntos delincuentes.