La comunidad de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura Unidad Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional, fue desalojada esta mañana de las instalaciones por una supuesta amenaza de bomba
Debido a una llamada por amenaza de bomba en la ESIA Zacatenco, fueron suspendidas las actividades en el plantel del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ubicado en la delegación Gustavo A. Madero.
Poco antes de las 10 de la mañana de este viernes, la Dirección General de la a Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) recibió una llamada con tono varonil en la que se advertía de un artefacto explosivo dentro de la institución, por lo que la autoridad decidió evacuar a la comunidad estudiantil de casi seis mil alumnos, así como al personal administrativo y docente del área mencionada.
Elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI), que tienen el resguardo de la seguridad de las instalaciones del campus de Zacatenco, se dieron a la tarea de inspeccionar la totalidad de la ESIA.
“De repente nos informaron que teníamos que salir del salón, creíamos que era un simulacro de bomba, pero más tarde nos dieron cuenta que si era una medida seria y preventiva para todos los alumnos; ahora, a esperar una respuesta del Politécnico sobre qué fue lo que ocurrió”, explicó José, estudiante de sexto semestre de Arquitectura.
En un primer momento se había informado de la suspensión total de actividades para los turnos matutino y vespertino, retornando hasta el lunes de la próxima semana, pero pasando el mediodía la institución publicó a través de su cuenta de Twitter un mensaje en el que informaba de la reanudación de actividades para el turno de la tarde.
AVISO
A toda la comunidad de ESIA Zacatenco.Las actividades se reanudan normalmente en el turno vespertino.
Atentamente.
La Dirección— ESIA Zacatenco (@ESIA_UZ) 18 de mayo de 2018
Con información de Héctor Cano
Contenido relacionado
Activa protocolos de seguridad en AICM por amenaza de bomba