Expertos en la desactivación de explosivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se presentaron en las instalaciones de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), ubicada en la alcaldía de Tlalpan.
La institución precisó en un comunicado que los agentes de la Policía Auxiliar estaban llevando a cabo tareas de prevención en las calles de la colonia Isidro Fabela cuando recibieron una alerta a través de la frecuencia de radio sobre el descubrimiento de lo que parecía un artefacto explosivo cerca de la escuela situada en la intersección de la calle Zapote y el Periférico Sur.
En el lugar, los policías se reunieron con el personal administrativo de la escuela, que les informó haber recibido una llamada alertando sobre la posible presencia de una bomba dentro del plantel.
Te podría interesar: Hombre baja a las vías de la estación Zócalo y se queda paralizado
Ante esta situación, los policías pusieron en marcha los protocolos de actuación y evacuaron a alrededor de 500 personas, incluyendo estudiantes y profesores.
Simultáneamente, efectivos de la Policía Metropolitana, pertenecientes al Agrupamiento Zorros, realizaron recorridos en la zona para localizar el artefacto, “sin encontrar nada que representara un riesgo para los estudiantes y el personal docente, por lo que se retiraron del lugar”.