Una discusión por un lugar de estacionamiento en la zona comercial entre Tepito y el Centro Histórico derivó en una detención policial cuando uno de los implicados sacó un arma de fuego
La rutina de una calle de la Ciudad de México se vio interrumpida cuando un hombre amenaza con disparar a un automovilista a la vista de todos los que pasan por ahí, derivado de un simple conflicto vial por un lugar de estacionamiento.
El caso que esta semana nos presenta nuestro compañero carlos Jiménez en “El que la hace la paga”, comenzó en una zona de comercios entre los límites del Centro Histórico y el Barrio de Tepito, cuando un hombre llegó en su camioneta, descendió y quitó un objeto con el que apartaban un lugar para estacionarse afuera de su negocio donde vende ropa.
Sin embargo, cuando está por aparcar su vehículo, otro automovilista se acerca y ya no le permite acomodarlo. Es entonces que comienza un enfrentamiento y el hombre de la camioneta entra a su negocio por una pistola para amedrentar al otro sujeto.
Mientras esto sucedía, todo era captado en tiempo real en el C2, alertando a los agentes de la policía de la Ciudad de México sobre una persona agrediendo con un arma de fuego a un automovilista, por lo que se acercaron para así evitar la comisión de un posible delito.
Así, al escuchar las sirenas de las patrullas el hombre armado sube a su camioneta y decide escapar del lugar por distintas calles sin mucho éxito, ya que las cámaras de la ciudad lo siguieron, y reportaron a los agentes en el punto, por dónde se movía para regresar a solo unos metros del lugar donde habían ocurrido los hechos.
“Nos reportan la camioneta roja estacionándose en la esquina de Lecumberri y Circunvalación por lo que me aproximo y pido el apoyo de compañeros llegamos a la camioneta revisamos encontrándole un arma; procediendo a asegurarlo, así como dirigiéndonos al MP para su presentación”, relata el agente Pedro Botello Herrera.
Al momento de la detención, el individuo no opuso resistencia, pero después intentó huir cuando llegaron sus familiares para tratar de liberarlo; pero al final no lo lograron y el hombre ahora es investigado para saber si participó en algún robo en esta zona de la capital. Y es que el que la hace, la paga.
Contenido relacionado
Gracias a cámaras de videovigilancia, caen ladrones de llantas #ElQueLaHaceLaPaga