Cada ambulancia cuenta con un monitor de signos vitales, desfibrilador, aspirador portátil, equipo de oxígeno, ventilador y una cápsula de aislamiento
La secretaria de salud de Coahuila está implementado 20 ambulancias especializadas para tratar a los pacientes infectados con Covid-19.
Las ambulancias ya están en funcionamiento en los catorce municipios en los que se han presentado positivos a Covid-19.
Para ser identificadas, las unidades están etiquetadas con el símbolo utilizado para indicar riesgo biológico para residuos peligrosos e infecciosos, además de la leyenda “Covid”-19 en la parte traseras.
Cada una de ellas es operada por personal capacitado en el tratamiento del virus que porta con uniformes que evitan el contagio.
Además, cada una de ellas está equipada con cápsulas de aislamiento hechas por una persona del estado, que consiste en un camilla recubierta por un plástico que no permite el contacto directo con el afectado.
Asimismo, cada ambulancia cuenta con un monitor de signos vitales, desfibrilador, aspirador portátil, equipo de oxígeno y ventilador.
En cada ambulancia laboran 6 personas que se encargan de hacer la transferencia del enfermo de su domicilio al hospital, o de hospital a hospital.
Contenido relacionado:
ERUM prepara ambulancias para trasladar sólo a pacientes con COVID-19
CAB