El gigante de compras por internet ha trabajado en la entrega con drones durante años, pero se ha visto frenado por cuestiones regulatorias
Recibir paquetes de Amazon por vía aérea podría convertirse en realidad, pues la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) autorizó a la empresa el uso de drones para la entrega de productos.
Amazon lo considera un “paso importante”, aunque no señaló la fecha de inicio para la nueva modalidad, pues continúa sometiendo a prueba los vehículos aéreos.
Cabe recordar que desde años pasados la compañía estadounidense trabajó la entrega con drones, pero se ha visto frenado por cuestiones regulatorias. En diciembre de 2013, Jeff Bezos, director general y fundador de Amazon, aseguró que en los siguientes cinco años los hogares recibirían drones.
Por su parte, el vicepresidente de Amazon, David Carbon, detalló que los paquetes llegarían más rápido, tan sólo en un día. Lo que “confirma el compromiso” de la empresa.
Para este fin, Amazon presentó unos drones autónomos capaces de cargar hasta 2,2 kilogramos (5 libras) y están diseñados para entregar artículos en 30 minutos al dejarlos en los patios traseros. Basta con que el consumidor extienda un tapete para que el dron pueda aterrizar.
Amazon, con sede en Seattle, es el tercer servicio de entregas con drones en obtener una autorización para volar, señaló la FAA. La compañía de mensajería UPS y una empresa propiedad del gigante tecnológico Google obtuvieron la autorización el año pasado.
Contenido relacionado:
Por riesgo de seguridad, Amazon pide a empleados borrar TikTok
VIGA