Por casi 9 mil millones de dólares el gigante de comercio por internet se introdujo de lleno a la industria del entretenimiento.
La empresa de ventas por internet realizó la adquisición de una de las empresas más importantes del sector de la industria del entretenimiento, pues compró MGM Studios, según anunciaron Amazon y MGM, por la cantidad de 8.450 millones de dólares. La firma es propietaria de películas emblemáticas como Rocky, 007 entre otras.
MGM tiene casi un siglo de historia cinematográfica y complementa el trabajo de Amazon Studios, que se ha centrado principalmente en la producción de programas de televisión. Según informes, la empresa propiedad de Jeff Bezos tiene por objetivo garantizar el legado cinematográfico de las producciones clásicas del estudio, así como facilitar su acceso para más televidentes.
Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios declaró “El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual en el catálogo profundo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM. Es muy emocionante y ofrece muchas oportunidades para contar historias de alta calidad”.
El estudio también ha buscado otras formas de extraer dinero de sus películas. Mantuvo conversaciones con Apple y Netflix acerca de llevar su nueva película de James Bond directamente a streaming, según informaron fuentes cercanas al estudio el año pasado. Además, este optó por un estreno en cines para la película, que debuta en Estados Unidos el 8 de octubre.
Contenido relacionado:
Belinda y Christian Nodal participarán en próxima telenovela
PER