Por medio de redes sociales se han difundido fotografías y videos en los que se hace una denuncia por el maltrato hacia una perrita que fue amarrada y arrastrada desde la parte trasera de un taxi en calles de Oaxaca.
El taxi con las placas 14-80-SJK circula sobre la carretera Oaxaca-Tlacolula, con una perra amarrada en la cajuela.
Algunos testigos que circulaban por la zona, de inmediato comenzaron a grabar el momento y encararon a los responsables. Al cuestionarlos por sus actos, una mujer que desciende el vehículo asegura que se dirigía “a bañar al animal”.
“Vamos a ir al río y vamos a bañarlo” menciona la mujer, mientras que pregunta “¿Y por qué nos tomas fotos?”
Justificaron el acto como un “castigo” porque se había comido unos pollos.
Quienes grabaron el video quitaron las ataduras al animal y lo rescataron. Mientras que los ocupantes del taxi se dieron a la fuga.
Debido a las lesiones ocasionadas por el arrastre en el pavimento, la perrita tuvo que ser rescatada y fue llevada a un veterinario para valorar las graves fracturas que sufrió.
La denuncia de maltrato animal que realizaron usuarios de redes sociales será atendida por la Secretaría de Vialidad y Transporte de Oaxaca.
El hecho ha provocado gran indignación por parte de los usuarios y protectores de los derechos de los animales. La perrita ya fue bautizada como Luna y fue trasladada a la Clínica Veterinaria de Antequera en La Noria donde la reportan como grave.
Los videos contienen material que puede resultar sensible para algunos espectadores, se recomienda discreción.
Redacción / Ciudad de México