Los funcionarios aeroportuarios creen que esta es una práctica peligrosa y por ello aplicarán unas estrictas reglas de seguridad
Si eres de los que gusta -y puede- viajar por el mundo para capturar bellos recuerdos a través de hermosas fotografías con tu sonriente rostro en ellas, te tenemos malas noticias.
Recientemente el gobierno de la paradisíaca ciudad de Phuket, en Tailandia, ha informado que incrementará sus multas para los turistas que arriesguen su vida y la de los demás al tomarse selfies cerca del aeropuerto.
Según publica el Bangkok Post, el gerente del aeropuerto, Wichit Kaeothaithiam, ha declarado la construcción de una barrera para que locales ni turistas puedan acceder a la playa Mai Khao, debido a que lo hacen para tomarse fotografías en el momento en que las aeronaves descienden para aterrizar.
Los funcionarios aeroportuarios creen que esta es una práctica peligrosa y por ello aplicarán las estrictas reglas de seguridad que exige la Organización de Aviación Civil Internacional, principalmente en el ítem que no puede haber gente a 9 kilómetros de radio, detalla el rotativo tailandés.
Según informes, los turistas en esta zona han causado “disturbios” a algunos pilotos, por lo que las autoridades han señalado que las personas que no acaten la nueva regla e infrinjan la ley, serán sancionados con multas económicas, 20 años de prisión y hasta la sentencia de muerte.
“El aeropuerto quiere aumentar los ingresos del turismo, pero al mismo tiempo, debe asegurarse de que no habrá ningún problema con las regulaciones de la aviación … El turismo y la seguridad deben coexistir”, dijo el funcionario.
Contenido relacionado