Amalia García reprochó que los valores que dieron autoridad y cohesión al partido fueron sustituidos por intereses que tienen que ver con el beneficio personal
A pocos días de la elección, la ex gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) del que fue miembro fundador e incluso presidenta nacional.
En una carta enviada al presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Manuel Granados Covarrubias, Amalia García, ex secretaria del Trabajo de la Ciudad de México, cuestionó la candidatura de Ricardo Anaya a la Presidencia por la coalición Por México al Frente.
Amalia García reprochó que los valores que dieron autoridad y cohesión al partido fueron sustituidos por intereses que tienen que ver con el beneficio personal.
La ex dirigente nacional aseguró que el debate de ideas, una de las fortalezas del partido, fue sustituido por acuerdos para el reparto de cuotas y reprochó que algunas de las figuras históricas del partido, entre ellas Porfirio Muñoz Ledo, Pablo Gómez y Cuauhtémoc Cárdenas fueron ignorados o decidieron tomar distancia del PRD.
“Mantengo, al mismo tiempo, mi compromiso con las causas y la lucha por los derechos que he abrazado como mujer de izquierda y feminista, a favor de la inclusión, las libertades individuales, la democracia y la justicia social y continuaré defendiendo dichas causas y derechos desde la sociedad civil”, aseguró.
Finalmente en su carta Amalia García destaca que “es inadmisible que el PRD haya hecho alianza con Anaya, un personaje que fue participe en ese golpe relevantepara la vida del país, y no se haya analizado esto a fondo antes de abrirle la puerta al panista”.
Contenido relacionado