En plena guerra comercial contra China, Trump amenazó al gigante de la tecnología y aprovechó para arremeter también contra Emmanuel Macron
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a Apple que tendrá que pagar los aranceles estipulados por los componentes de sus ordenadores Mac Pro si los fabrica en China en vez de hacerlo en Estados Unidos.
Luego de la presentación del Mac Pro, The Wall Street Journal reseñó que Apple tendría planes de fabricar el ordenador en Shanghái y dejaría de hacerlo en el país, aun con los riesgos de la “guerra comercial” con China.
“Apple no tendrá exenciones o ayudas en las tarifas para los componentes del Mac Pro que se fabriquen en China. ¡Fabricarlas en Estados Unidos, sin aranceles!”, tuiteó Trump.
Apple will not be given Tariff waiver, or relief, for Mac Pro parts that are made in China. Make them in the USA, no Tariffs!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 26, 2019
El presidente estadounidense ha amenazado con imponer aranceles punitivos a más productos para presionar a Pekín para que acepte más importaciones desde su país.
Según los informes, Apple eligió a un contratista taiwanés, Quanta Computer Inc., para fabricar la computadora de escritorio de 6,000 dólares cerca de Shanghái.
Además, Trump arremetió contra Francia y a su presidente, Emmanuel Macron, por gravar a las grandes firmas tecnológicas mundiales, y prometió una represalia significativa que insinuó podría afectar al vino francés.
“Francia acaba de imponer un impuesto digital a nuestras grandes compañías de tecnología estadounidenses”, tuiteó Trump sobre la norma aprobada este mes, que afectará a Google, Apple, Facebook y Amazon.
France just put a digital tax on our great American technology companies. If anybody taxes them, it should be their home Country, the USA. We will announce a substantial reciprocal action on Macron’s foolishness shortly. I’ve always said American wine is better than French wine!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 26, 2019
Contenido relacionado
iOS 13 de Apple corregirá mirada en videollamada de FaceTime