Jorge Álvarez Máynez solicitó al INE revisar el formato de los tres debates presidenciales y abogó por la realización de uno semanal.
Jorge Álvarez Máynez, aspirante de Movimiento Ciudadano a la presidencia, presentó una petición formal al Instituto Nacional Electoral para examinar el formato de los tres debates programados para el 7 y 28 de abril, así como el 19 de mayo de 2024. Además, propone que estos debates se realicen de manera semanal.
Te puede interesar: Condena y demanda de seguridad tras secuestro de diputado en Michoacán
La propuesta presentada es para que los debates sean semanales durante los meses de campaña, con un formato más libre y dinámico, para realizarse en universidades, junto a organizaciones de la Sociedad Civil, en los que se discutan los temas de educación, economía y seguridad, entre otros.
“Hoy estamos acudiendo ante el INE para exigir que haya un debate por semana, que sean muchos más, los debates de ideas, propuestas y causas que tengamos quienes aspiramos a dirigir este país.
“Nosotros estamos convencidos de que México merece ser un México nuevo, un México de iguales, un México con prosperidad y un México justo. Y que la mejor manera de evidenciar quién está preparado para dirigir el país es que nos comparen debatiendo cara a cara, sin telepromper, que nos comparen debatiendo causas, ideas y programas”, destacó en un video.
Pidió también frenar la trampa de la vieja política que ha cometido con campañas anticipadas y gastos onerosos.
“Y creemos que se debe corregir un tema fundamental en este proceso, hay una candidata que lleva tres años en campaña que ha utilizado los recursos de la Ciudad de México en esa campaña ilegal para financiar todo tipo de eventos, espectaculares y mítines.
“Hay otra candidata que decidió empezar su carrera por la presidencia hace ocho meses violando los tiempos que establece la ley para las precampañas y las campañas y lleva una gran cantidad de recursos”
Las y los ciudadanos deben elegir informadamente, contrastando, comparando ideas y proyectos. Esto sería posible con más debates. Tres no son suficientes. Es posible construir un México nuevo con un voto informado y razonado, sostuvo el político naranja.