El origen de este nuevo brote aún no ha sido localizado, pero la primera ministra de Nueva Zelanda optó por relajar las medidas de confinamiento
Pese a sufrir una segunda ola de contagios de Covid-19, las autoridades de Nueva Zelanda decidieron reabrir a a partir de este lunes las escuelas de la ciudad de Auckland.
La primera ministra, Jacinda Ardern, se mostró confiada en que el país pueda controlar este segundo brote de coronavirus, por lo que permitió la flexibilización en las medidas de aislamiento social.
Será este lunes cuando los habitantes de Auckland puedan salir de sus casas, aunque el gobierno limitó las reuniones sociales a un máximo de diez personas y el uso de cubrebocas es obligatorio en los transportes públicos de todo el país.
El confinamiento de Auckland comenzó el 12 de agosto, luego de que se detectasen cuatro casos en esta ciudad de 1.5 millones de habitantes, lo que puso fin a 102 días sin transmisión comunitaria de covid-19 en el país.
Desde entonces, el foco creció hasta 141 casos, el más grande registrado en Nueva Zelanda. Este lunes se informó de cuatro nuevos contagios.
El origen del brote no fue hallado. Ardern dijo que era “inevitable” que hubiese más casos vinculados a ese foco.
Ardern, que postergó las elecciones generales de Nueva Zelanda un mes hasta el 17 de octubre a raíz de este brote, instó a sus conciudadanos a “cumplir con su parte” en la lucha contra el coronavirus.
“Es natural que estén cansados, el mundo entero lo está. Pero comparados con otros, estamos haciéndolo realmente bien. Seremos capaces de ponernos por delante del virus si seguimos las reglas”, señaló la primera ministra.
Con información de AFP
Contenido relacionado
Retoma Líbano confinamiento total por rebrote de contagios COVID-19
NCV