Aquellos en desacuerdo con el director del Instituto Tecnológico de Pachuca afirman que permite comportamientos perjudiciales para la comunidad estudiantil.
Para demandar la remoción del director Miguel Ángel Lee Rodríguez, estudiantes del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) cerraron los carriles centrales del bulevar Felipe Ángeles.
También te puede interesar: En Chiapas profesora pierde la vida a manos de su esposo, luego de solicitarle el divorcio
Los inconformes acusaron al directivo de incurrir en presunto acoso y hostigamiento sexual, además de presuntamente tolerar a otros docentes que también habrían incurrido en estas prácticas.
“Se les acusa de acoso hostigamiento incluso de propuestas sexuales a las alumnas a cambio de que salgan bien académicamente”, señaló una de las alumnas
Aunque los manifestantes permitieron el paso por el carril lateral del bulevar, en la zona se registró un severo congestionamiento automovilístico.
El ITP mantiene un paro desde el pasado 25 de septiembre cuando estudiantes tomaron el plantel. Para el 7 de octubre se sumaron docentes y personal administrativo, quienes acusaron al director de acoso laboral, entre otros señalamientos.