Estudiantes del CCH Naucalpan destrozaron una tienda de abarrotes este viernes con el argumento de que empleados grababan a clientes
Alumnos del CCH Naucalpan destrozaron una tienda de abarrotes este viernes con el argumento de que empleados grababan a clientes en los baños del local.
La tienda que fue destruida se ubica en las inmediaciones del plantel de la UNAM. Los alumnos dijeron que ocurrían presuntos actos de pornografía infantil y grabación de clientes sin su consentimiento.
Los estudiantes se manifestaron con cartulinas mensajes como “Encubridores”, “acosadores sexuales” y “pedófilos”, pero varios de ellos comenzaron a hacer destrozos en la tienda.
También podría interesarte: la UNAM recupera las instalaciones del CCH Vallejo
Esto sucedió luego de que una alumna del CCH denunciara, a través de redes sociales, que había acudido al baño del establecimiento con una amiga, ya que no pudieron ingresar a los sanitarios del plantel.
De esta forma, luego de que la primera joven saliera del baño un trabajador de la tienda entró sin explicarles por qué. Así, luego de que saliera, la segunda estudiante ingresó.
No obstante, se percató que había un celular arriba de la tapa del depósito de agua de forma horizontal, el cual apuntaba hacia el frente con la cámara trasera, por lo que retiró el móvil, abrió la galería y vio que estaba lleno de videos.
“(En ellos) se mostraban por completo los genitales de personas menores de edad, mayores de edad, sin importar el género y grabados sin su consentimiento”, escribió la alumna.
Luego de que los alumnos destruyeran el establecimiento, la dueña de la tienda explicó, en una entrevista para Foro TV, que ella también había sido víctima del empleado que había contratado hace tres días.
Llorando, señaló que había descubierto el teléfono del joven en los baños, con el cual también fue grabada; no obstante, el empleado le arrebató el celular y huyó.
Tras esto, la dueña del establecimiento acudió con las autoridades para presentar una denuncia por lo que había sucedido; sin embargo, le indicaron que no era procedente, debido a que ningún alumno del CCH había levantado quejas.
El CCH Naucalpan compartió un comunicado en el que informó que dio parte de los hechos a la Secretaría de Seguridad Pública de Naucalpan y del Estado de México.
También dieron a conocer que se había levantado una denuncia penal ante la Fiscalía de Justicia del Estado de México en contra de quien o quienes resulten responsables por las grabaciones.
Finalmente, explicaron que la institución estaba dando acompañamiento legal a las y los afectados, con el apoyo de sus familiares; además, durante este viernes continuaron levantando actas sobre los hechos y las denuncias penales correspondientes.
Contenido relacionado:
Profesor de CCH inicia huelga de hambre como protesta por falta de pagos de la UNAM
CAB