El director de la secundaria en Cacahuatengo, Veracruz, recomendó a los estudiantes salir en grupos del plantel o ser recogidos por sus padres para prevenir secuestros.
Los residentes de Cacahuatengo, Veracruz, mostraron inquietud por el aviso del director de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 41, Moisés Quiroz Pérez, quien aconsejó a los estudiantes evitar estar solos fuera del plantel y ser recogidos por sus padres, ante la posible presencia de un grupo delictivo dedicado al secuestro.
Te puede interesar: En Yucatán rescatan a cachorro de tigre de Bengala
Soledad Cárdenas, madre de familia, señaló que el jueves 13 de junio, circuló un escrito dirigido a padres y madres de familia, firmado por el director Quiroz, en el que asegura que fue visitado por la Guardia Nacional:
“Por este conducto, comunico que de acuerdo a la Policía de la Guardia Nacional que nos visitó hoy en la escuela, informan que en nuestra región hay presencia de un grupo delictivo, dedicado al secuestro.
“Atendiendo las indicaciones de esa corporación, hoy mismo les pedimos a nuestros alumnos que a la hora de salida lo hagan en grupos, que eviten caminar solos y de ser posible que los padres de familia los acompañen a la hora de entrada y los recojan a la hora de salida”, señala el texto que agrega que les fue proporcionado un número telefónico de la Guardia Nacional.
La madre de familia explicó que es preocupante que solo les hayan informado.
“Pareciera que estamos en el desamparo, no habíamos vivido esto. Sabemos que hay células delictivas porque es lo que se comenta, pero no pasaba y están compartiendo este oficio hecho por un director de una comunidad grande del municipio”, señaló.
Aseguró que desde hace días se menciona la presencia de una camioneta que recorre la región de Ixhuatlán de Madero e Ilamatlán y en redes sociales circulan los rostros de una pareja que supuestamente son sospechosos de enganchar a menores de edad .
“Lo habíamos tomado como rumores de la misma gente, ganas de llamar la atención, pero que la Guardia Nacional se haya presentado ante el director y surja la recomendación para los muchachos de que no salgan solos de la escuela, pues ya es de pensarse”.
Los profesores del centro escolar reconocieron que sí fue emitido el oficio, que sí se presentaron los elementos de la Guardia Nacional, pero el director de la institución prefirió no expresar su opinión respecto al mensaje que inquietó a los pobladores.