Autoridades universitarias pusieron en marcha el programa sendero seguro, pero a los camiones suben personas ajenas al plantel
Este lunes fue el primer día de clases en la Facultad de Estudios Superiores (FES) del plantel de Acatlán, ubicado en Naucalpan, y ese mismo día un grupo de universitarios denunciaron un asalto a bordo del transporte exclusivo del plantel.
Los hechos ocurrieron cerca de las 12:00 horas, cuando el camión, con número económico 36, perteneciente al programa sendero seguro, había salido del Metro Cuatro Caminos y se dirigía sobre la Avenida Jardines de San Mateo, pero en el tramo de Echegaray realizó una parada no autorizada para que dos hombres despojaran a los alumnos de carteras y celulares.
Estudiantes relatan que los asaltos son frecuentes en la zona y han tenido poco respuesta de las autoridades. Además dicen, que el transporte que se supone debería ser exclusivo y seguro para ellos, no está funcionando pues no existe un filtro para que los choferes sólo permitan el acceso de estudiantes.
Luego de estos hechos, policías de Naucalpan acordaron esta mañana con los transportistas crear un grupo de WhatsApp donde podrán denunciar cualquier irregularidad con pasajeros sospechosos, prometieron que atenderán las emergencias en menos de un minuto.
Por su parte, las autoridades universitarias se comprometieron a supervisar que el transporte de sendero seguro sea exclusivo para alumnos, asimismo presionarán al municipio para que refuercen la seguridad en la zona.
Alumnos de la FES Acatlán denuncian inseguridad y delincuencia en las rutas del transporte público.
— imagenzea (@imagenZea) August 7, 2019
#AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/6vxwHbPxGl
Contenido relacionado