Un estudiante en una secundaria de Acámbaro, Guanajuato, fue lesionado de un disparo, luego de que uno de sus compañeros introdujera dos armas al plantel
En la comunidad de Irámuco, municipio guanajuatense de Acámbaro, se registró un adolescente herido por arma de fuego dentro de una secundaria, después de que uno de sus compañeros ingresó al plantel con un par de armas de fuego.
Versiones de medios locales señalan que al estar conviviendo con otros compañeros, uno de ellos accionó el gatillo de una de las armas, hiriendo levemente a otro joven con quemaduras en la pierna derecha.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato informó que los hechos ocurrieron el jueves dentro de la Escuela Secundaria Guatimurac de la comunidad de Irámuco; por lo que se activaron los protocolos de emergencia para salvaguardar la integridad de la comunidad educativa.
Mientras que el lesionado fue reportado como fuera de peligro, el menor de edad que llevaba las armas fue llevado ante el Ministerio Público para rendir declaración inicial y definir su situación legal.
Tras este incidente en la escuela de Acámbaro, la Secretaría de Educación de Guanajuato exhortó a los padres de familia a acercarse a sus hijos para detectar conductas de riesgo y revisar los objetos que llevan a sus escuelas, dado que dicho municipio está señalado como el más peligroso del Bajío.
Cabe señalar que en la Secundaria General Guatimurac se aplica el programa “Mochila segura” de manera aleatoria.
Contenido relacionado