La Secretaría de Educación de Guanajuato indicó que dará acompañamiento psicológico al menor que llevó el arma a la escuela
Este lunes, un alumno de secundaria introdujo elementos balísticos al “Colegio Josefa Ortiz de Domínguez” en la ciudad de Salamanca, Guanajuato, y presuntamente amenazó a sus compañeros.
Presuntamente, el menor amenazó a sus compañeros, por lo que elementos de la Guardia Nacional tuvieron que acudir al plantel para controlar la situación.
De acuerdo padres de familia, un compañero de primer grado sacó una pistola de su mochila, pero la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) aclaró que el niño sólo llevó las balas.
“Fue por nuestros hijos que nos dimos cuenta. Porque ellos nos dijeron todo lo que había sucedido. Esto es muy grave, se supone que es un colegio particular católico, que están en un entorno seguro”, dijo un padre de familia a medios
Directivos del plantel informaron a la Policía Municipal que las balas fueron resguardadas.
La SEG también indicó que dará acompañamiento psicológico al menor involucrado y a su familia a fin de prevenir conductas de riesgo.
Ante esta situación, los padres exigieron una investigación tras enterarse del riesgo que corrieron sus hijos mientras se encontraban en el colegio privado.
Adelantaron que sostuvieron una reunión con representantes de la escuela y de la SEG, en la que solicitaron aplicar medidas ejemplares por el ingreso de un arma al colegio.
También podría interesarte: Tiroteo en secundaria de Philadelphia deja un muerto y 4 heridos
Por su parte, la Secretaría de Educación informó que a través de la Delegación Regional activó el “Protocolo de prevención de ingreso y detección de objetos y sustancias prohibidas en la escuela”.
xplicó que directivos del colegio informó a la Policía Municipal y a los padres del menor (implicado) el inicio de las investigaciones para determinar el origen y resguardo de las balas.
Anunció que la SEG dará el acompañamiento psicológico al menor involucrado y a su familia a fin de prevenir conductas de riesgo.
A su vez el Departamento para el Desarrollo y la Convivencia Escolar realiza un plan de intervención para dar atención al personal educativo y reforzar las estrategias para la prevención de violencia escolar, indicó la dependencia en un comunicado.
Un evento similar se presentó en la a Secundaria Técnica número 5 “Víctor Bravo Ahuja”, en el municipio de Nezahualcóyotl, debido a que un niños de 13 años publicó en su cuenta de Instagram el siguiente mensaje:
“Te invito a mi primer tiroteo escolar. No faltes”, acompañado de la imagen de un gatito.
Tras la publicación sus compañeros se alarmaron y avisaron a sus padres y quienes se contactaron con los directivos del plantel ubicado en la calle Oriente 31, de la colonia Reforma.
Contenido relacionado:
Suspenden clases en prepa de Torreón por amenaza de tiroteo por parte de alumno
CAB