La necropsia que se practicó al menor estableció como causa de muerte una pulmonía que provocó una falla orgánica
Las autoridades judiciales del Estado de Hidalgo informaron que la causa del deceso de un alumno de primaria fue una falla orgánica y no bullying. Los familiares y amigos se manifestaron al exterior del plantel educativo para pedir justicia por presunta violencia y acoso de sus compañeros.
De acuerdo con el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, la necropsia que se practicó al menor estableció como causa de muerte una pulmonía que provocó una falla orgánica.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal señaló que, pese a ello, la dependencia judicial inició una carpeta de investigación por la muerte del infante que cursaba el sexto año en la primaria 20 de noviembre, de la colonia San Antonio, en la localidad de San Juan Tepa, perteneciente al municipio de Francisco I. Madero.
En dicha indagatoria, dijo, se investigarán hechos relacionados con un posible caso de bullying hacia el alumno.
Esto, luego de que el martes, padres de familia se manifestaron en Hidalgo frente al plantel escolar en el que estudian los presuntos agresores.
Los inconformes demandaron que la investigación llegue hasta sus últimas consecuencias, que incluyen determinar si compañeros del menor habrían golpeado a la víctima. Ello luego de que el cuerpo de éste presentaba hematomas al momento de su deceso.
Contenido relacionado: Denuncian muerte de niño en Hidalgo tras golpiza afuera de primaria
CGLP